COASA asistió a la puesta de la primera piedra de la nueva terminal de contenedores

Ana Ginesta, posa junto al stand en el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva terminal de contenedores

COASA asistió a la puesta de la primera piedra de la nueva terminal de contenedores

COASA asistió a la puesta de la primera piedra de la nueva terminal de contenedores 2000 1500 COASA

Esta terminal afianzará la competitividad del puerto de Cádiz los próximos 50 años

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Sáiz, presidió ayer el acto de colocación de la primera piedra de la segunda fase de la nueva terminal de contenedores en un acto al que asistió el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

Según palabras de Teófila Martínez «supone garantizar la competitividad del Puerto de la Bahía de Cádiz para los próximos 50 años y asegurar, con ello, su futuro».

Cuarenta hectáreas que, según la presidenta del puerto, protegen la continuidad en condiciones de competencia y competitividad óptimas, a nivel técnico y de infraestructuras, de la actividad marítimo portuaria en la Bahía de Cádiz, gracias también a la apuesta de un grupo como Boluda por explotar este espacio”.

La superficie de explanada se incrementará en aproximadamente 10 hectáreas, obteniéndose de esta forma una terminal con un total de 40 hectáreas dedicadas al tráfico de contenedores (Lo-Lo).

La obra fue adjudicada a la empresa Acciona Construcción, S.A. por un importe de 54,6 millones de euros, cofinanciado por la Comisión Europea, ascendiendo el importe de la ayuda a 15,65 millones de euros.

En este mismo sentido, Teófila Martínez recordó que “la inversión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz en los distintos proyectos relacionados con la Nueva Terminal de Contenedores ha supuesto ya una inversión de 184 millones y medio de euros, a los que hay que añadir otros 34 millones de euros más en proyectos que están en licitación y redacción y que se ejecutará en los dos próximos años, alrededor de 110 millones de euros más en proyectos en evaluación como una tercera fase de esta terminal y la profundización de la canal de acceso en sus últimas fases”.

Fuente de la Noticia: Diario de Cádiz